Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
EN ALMERÍA

Un recorrido por la 'Ruta de los Piratas' para descubrir el encanto del Cabo de Gata

Descubre la 'Ruta de los Piratas' en el corazón del almeriense Cabo de Gata, unos de los rincones más bellos del mediterráneo español.
 

El Cabo de Gata es uno de los lugares más visitados durante las escapadas de fin de semana o para pasar unas vacaciones, ya que cuenta con un atractivo paisajistico y gastronómico pero, sobre todo, numerosas historias y leyendas que aportan a esta región un toque mágico a la par que romántico, puesto que esta costa se conoce con el nombre de 'los piratas'.

'La ruta de los piratas' y sus playas exuberantes y vírgenes


Una de las localidades más señaladas de esta zona es el pueblo de San José, donde destacan numerosos establecimientos hoteleros para pernoctar, así como los parajes naturales y las hermosas playas cercanas a este municipio que se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata.

Para conocer el encanto de esta zona de Almería, sería idóneo realizar la citada 'Ruta de los Piratas', un recorrido que nace a raíz de las historias que cuentan los lugareños sobre los ataques bárbaros marineros a los pueblos de la zona.

El itinerario arrancaría en la playa de los Escullos, donde se encuentra la Fortaleza de San Felipe, un edificio del siglo XVIII que ejercía de punto defensivo estratégico y desde donde los viajeros podrían tener una visión más amplia del entorno.

Entre calas y montañas


Siguiendo con el recorrido en dirección al dique de la Isla del Moro se podrá apreciar el hermoso paisaje donde se divisan calas entre montañas y donde se dejan ver algunas de las torres vigías más destacadas del Cabo de Gata. También se podrá observar la Ermita y la Torre de la Alumbre, la fortificación más antigua del Parque Natural. Otro de los fuertes es San Remo, en la playa Playazo de Rodalquilar, y el Castillo de San Francisco de Paula, que se encuentra en ruinas.


Y para finalizar el recorrido, el viajero podrá disfrutar de la playa de las Negras, la Cala del Cuervo y la de San Pedro, junto con la playa de Marina, una experiencia única para terminar 'La ruta de los piratas' en el Cabo de Gata.

No obstante, el grupo de piratas que atracaron el litoral almeriense fueron los 'Genoveses', que dieron nombre a una de las playas más bonitas del Cabo de Gata, sin menospreciar playas vírgenes como Mónsul, Cala Carbón, Barronal y la de Media Luna, todas de una incalculable belleza.
Eva Carbonell | 11 de Mayo de 2012