Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NATURISMO

Confusión tras la aprobación de sanciones municipales por la prácticas de nudismo en Almería

Según el Consistorio, la medida se aprobó por un 'error', no ha sido publicada en el boletín provincial y será modificada en el siguiente Pleno del ayuntamiento.
 
Playa del municipio almeriense de Vera

Playa del municipio almeriense de Vera


El Ayuntamiento de Vera ha aprobado por 'un error' burocrático una normativa municipal que podrá sancionar con multas de entre 100 y 300 euros la práctica del nudismo y el topless. Según el consistorio, la 'Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos' aprobada por el hace dos semanas no ha entrado en vigor debido a que no ha sido publicada en el boletín provincial, y tras la polémica creada, el ayuntamiento ha declarado que en el próximo pleno 'este error será subsanado'.

Vera es una pequeña localidad de la agreste y aislada costa de Almería y es uno de los refugios de la comunidad nudista española y europea, unas playas y calas que cada año reciben más turistas y que suponen una fuente de ingresos de importancia en la comarca.

Pero no a todos los residentes les parece de agrado la comunidad naturista pues muchos se sienten incómodos y el tema ha pasado al debate público, especialmente desde la celebración el pasado 21 de julio de 2013 del récord Guinness del baño colectivo sin ropa más numeroso del planeta.

Récord Guiness de baño nudista colectivo de Vera

Récord Guiness de baño nudista colectivo de Vera


Un récord de 729 personas


Por su parte, el administrador de una de las urbanizaciones nudistas más grandes de Vera, el Parque Vera 3 acusa directamente al Consistorio y su votación y aprobación del texto. Una ordenanza que supondrá según la aparición de problemas.

Félix Rodríguez describe el proceso como una aprobación en la que no han constado errores, "ha habido dos plenos. Uno en el que se aprueba la norma provisionalmente. Y otro de manera definitiva. En ningún momento se han puesto en contacto con las comunidades de propietarios. Nadie les ha preguntado a los vecinos por la ordenanza. La excepción ni está redactada. Y es algo que debería estar consensuado con comunidades de propietarios".
Alejandro Iriarte | 14 de Julio de 2014